Este mes se llevó a cabo en la Municipalidad del Rímac, la Campaña Mundial, «Desarrollando Ciudades Resilientes». Esta importante acción tuvo como principal objetivo, implementar tareas de prevención para reducir sustancialmente el riesgo de desastres, así como las pérdidas que se generan en diferentes aspectos como, riesgos de vida, medios de subsistencia y salud.

A esto se suma, los riegos en bienes económicos, físicos, sociales, culturales y ambientales de las personas, además de las empresas, comunidades y países.

Formaron parte de este ciclo de ponencias varios dirigentes del distrito y pudieron conocer este esfuerzo en conjunto de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR) y de la Municipalidad del Rímac.
En el distrito del Rímac continuamos fortaleciendo las acciones de prevención para el bienestar de todas las familias bajopontinas.

Si bien los desastres no pueden predecirse, el alcalde Kike Peramás, como parte de su política de gestión, ha priorizado mejorar la calidad de vida de los vecinos. En este sentido, sostiene que toda acción de la Campaña Global Desarrollando Ciudades Resilientes fortalece la voluntad para desarrollar estrategias de gestión en favor del desarrollo sostenible de los pueblos y un mejor futuro para todos.

.

Add Your Comment